Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se refirió el martes en su conferencia de prensa como “epidemia”, a la proliferación de “fake news” por redes sociales, y puso de ejemplo un Tweet publicado ayer por el expresidente Felipe Calderón, en donde aseguraba que López Obrador había comido con un narcotraficante en su pasada visita a Badiraguato, Sinaloa.
Expresó:
“Escribió en Twitter que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro. Pero a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos”.
Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario aseguró que se reunió con un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no con el familiar del delincuente, como lo sugirió el exmandatario Felipe Calderón en sus redes sociales (@FelipeCalderon).
“Tengo la información de cómo, sobre todo en Twitter hay toda una epidemia, plaga de noticias falsas, ojalá se aplique Twitter, y esto no es censura, porque están actuando como operativos y robots , y ahora si, que como decía el finado ´Chicoche´, ¿Quién pompo? ¿Quién paga eso? , una gran diferencia, no quiero que se malinterprete pero en esta circunstancia en donde necesitamos que se diga la verdad, que se actúe con ética, hay mucha diferencia entre el Face y el Twitter, tiene el Face no sé si más control, pero el Twitter desatado, de modo que (llamo) a la unidad”, indicó el mandatario mexicano.
¿Qué opinas?